martes, 10 de noviembre de 2009

Personal Responsable de la Seguridad.

Personal Responsable de la Seguridad.


OBJETIVO:

Dar a conocer la importancia de la seguridad en un Centro de Cómputo, el cual se ara mención de los distintos niveles tanto administrativos como estructurales referente hacia nuestro Centro de Cómputo.

Estructura Administrativa.
*Puestos
*Organización
*Divición de Responsabilidades


En este Mapa conseptual se muestra la información acerca de la estructura administrativa, puestos, organización y las diviciones de responsabilidades, en este se desglosa los puntos más importantes de casa subtema.

En esta parte se muestra claramente las precauciones que tienen que tomar tanto los usarios como los equipos de cómputo, el cual cada uno de ellos tiene su importancia no es necesaria expliacar cada uno de ellos puesto que es fácil de saber para que se usa cada punto mencionado en la parte de arriba.

En este mapa se ve lo que es la seguridad al frente de la representación del mapa, puesto que es el factor que más influye la seguridad tanto del personal como de los equipos en general, así a la izquierda estan los usuarios que son importantes mencionar puesto que estos son los que generar ingresos en nuestro centro de cómputo, y a mano derecho tenemos lo que son equipos sin quitarles su importancia puesto que son con lo que el centro de cómputo se mantiene en si y en la parte de en medio se encuentra el encargada, será la persona encargada de administrar y dirigir el centro de cómputo, el cuál se encargara de arreglar cualquier problema o falla que pudiese existir en el centro de cómputo.

Aplicación del sistema de seguridad en un Centro de Cómputo.


La seguridad de un sistema de cómputo se dá cuando:
– Hay confianza en él
– El comportamiento del software es el esperado
– La información almacenada
• Inalterada
• accesible

Consolidación de:
– Confidencialidad
– Integridad y autenticidad
– Disponibilidad
– No Repudio
¨Si se cumplen estos puntos, diremos en
general que los datos están protegidos
y seguros

Sistemas de seguridad:
– Disuadir
– Detectar
– Minimizar el impacto de pérdida o desastre
– Investigar
– Recuperar

*Seguridad Fisica Contra Catastrofes.




Cuando la prevención es difícil por cualquier motivo (técnico, económico, humano...) es deseable que un potencial ataque sea detectado cuanto antes, para minimizar así sus efectos. Aunque en la detección de problemas, generalmente accesos físicos no autorizados, intervienen medios técnicos, como cámaras de vigilancia de circuito cerrado o alarmas, en entornos más normales el esfuerzo en detectar estas amenazas se ha de centrar en las personas que utilizan los sistemas y en las que sin utilizarlos están relacionadas de cierta forma con ellos; sucede lo mismo que con la seguridad lógica: se ha de ver toda la protección como una cadena que falla si falla su eslabón más débil.

Un problema que no suele ser tan habitual, pero que en caso de producirse puede acarrear gravísimas consecuencias, es el derivado de los desastres naturales y su (falta de) prevención.

*Prácticas de seguridad del Personal

La presente directiva establece los mecanismos técnicos-administrativos que regule el procedimiento para el uso y mantenimiento de los equipos informáticos y el mantenimiento de sus ambientes físicos, bajo un esquema organizado, propiciando el cumplimiento oportuno de sus actividades programadas.

CONCLUSIONES:

Mi conclusion es que en un centro de cómputo siempre tiene que existir lo que es la seguridad, la organización, y la administración estos son factores que influyen mucho en nuestro centro de cómputo, el cuál no beneficia, estas puntos nos dieron referencia a las distintas formas de seguridad en nuestros centro de cómputo, el cuál también nos enseño como se divide el personal y las responsabilidades de este, como también lo menciono en la parte de arriba existe en todo centro de cómputo un encargado el cuál tiene que hacerse cargo de las labores que este le necesite, como mantenimiento y encargarse de que todo este en orden, este tema se me hizo imporntate puesto que muchas personas no vemos todo lo que hay detraz de cualquien centro de cómputo y lo que implica tenerlo, definitivamente no es un pongo un centro de cómputo y ya, hay muchos factores que hay que considerar para hacer, como también vimos las normas de seguirdad como los extintores que no pueden faltar, las salidad de emergencias entre otras todos estos son factores que influyen mucho en este tema, en lo personal me gusto trabajarlo, y los mapas puesto en la parte supererios fueron realizador a mi criterio segun mis investigaciones acerca del tema.

9 comentarios:

  1. megusto tu entrada por que desarrollaste bien cada uno de los punto y manejaste bien las estructuras y tus concluciones fueron muy directas calif:10

    ResponderEliminar
  2. me gusto este bloger en esta entrada balla que si se esforso y sus conclusiones muy directas y bien desarroladas y sin mas que desir la cal es 10.-

    ResponderEliminar
  3. hola corazon que quieres que te comente realmente es un gran trabajo esfuerzo dedicacion y sobretodo ganas me encanta tu presentacion se reconocer buen trabajo
    calificacion 10

    ResponderEliminar
  4. muy buena tarea,estableces los úntos que se desarrollan y las imagens son buena
    cal;10

    ResponderEliminar
  5. Hola Arely!, Orale pues muchas felicidades, la verdad es que tu informacion esta mas que completa y me gusto por que tienes bien señalado y bien exsplicado cada punto del tema y tus conclusiones son muy buenas.

    Mi calificacion es: 10

    ResponderEliminar
  6. hola
    me parece un tema bien desarrollado y cubre con las caracteristicas pedidas muy bien
    cal.10

    ResponderEliminar
  7. hola ps tu informacion esta muy completa, desarrollaste muy bien los temas, y esta entendible .
    cal: 10

    ResponderEliminar
  8. muy bien en todo excelente muy buena.

    calif. 10

    ResponderEliminar
  9. Te amo, me ayudaste demasiado en un proyecto, creo que para este entonces ya debes de ser toda una Ingeniera.

    ResponderEliminar