jueves, 1 de octubre de 2009

Funcionalidad del entorno Operativo.


Supervición de la funcionalidad de un Centro de Cómputo.

OBJETIVO:
Conocer la supervisión de la funcionalidad del Centro de Cómputo de acuerdo con el entorno operativo con las características técnicas del mismo para mayor eficiencia de este.

DESARROLLO:

El profesor nos acomodo en equipos de tres personas según lo que mis compañeros me pudieron comentar, por que por cuestiones externas a mi misma no pude asistir, así entre ellos comentaron acerca de los tipos de usuarios, tanto internos como externos, bieros características de cada uno como ya las mencione arriba, ademas vieron las categorias de acceso de los cuales se determinan en un Centro de Cómputo, los privilegios y los derechos como también la diferencia entre derecho y privilegios, las póliticas que tiene un Centro de Cómputo. Investigue por mi cuenta y obtuve esa información la cuál se me hizo reelevante e importante.
Usuarios

Personas que utilizan sistema operativo cualquier servicio informático.

Internos.- Estudiantes y personal docente.

Externos.- Nuevos alumnos que ocupen puestos administrativos o academicos. Personas inscritas en cursos de formación prefecional y/o educación continúa.

*Tipos
*Características

Categoria de acceso en el centro de cómputo

*Derechos.- Tener acceso a cualquier programa y a la computadora misma.

*Privilegios de operación.-
Establecer de manera jerarquicamente los derechos y privilegios de los diferentes usuarios.











CONCLUSIONES:

Esta práctica fué muy importante puesto que nos ayudo a indentificar los distintos tipos de usuarios y sus distintas características, como es muy importante nuestros usuarios puesto que son los que se encargan de nuestro centro de cómputo, como también el saber acerca de los distintos tipos de usuarios, como nos ayudan estos nos ayudarán en la organización de nuetro sistema administrativo, y todo lo que necesite atención estos son imporntates, pues tienen que ser personas capacitadas que sepan en que estan trabajando.

1 comentario:

  1. observación, esta no es una práctica, fue un tema visto en clase.

    bien por ponerte al coriente.

    cal 10

    ResponderEliminar