martes, 22 de septiembre de 2009

Capacitación del Personal y Actualización de Equipo en un Centro de Cómputo.

Capacitación del Personal y Actualización del Equipo en un Centro de Cómputo.



Lo que hicimos en esta clase fue hablar con el maestro de la capacitación del personal de un centro de cómputo como también la actualización de los equipos, el nos dio el objetivo y definiciones, en esta clase trabajamos individualmente lo cual estuvo bien, y el maestro después de darnos sus definiciones nos dijo que hicieramos las nuestras más aparte las conclusiones y todo eso es indivudual, lo que acontinuacion pondre es las definiciones que nos dio el maestro en clase.

DESARROLLO

Objetivo:

Conocer la importancia de la capacitación del personal en un centro de cómputo así como la actualizacion del equipo, necesaria para un óptimo funcionamiento.
*Concepto

*Objetivo

*Procedimiento

*Resultados
Estos puntos son muy importantes los cuales el profesor nos fio con la intencion de que los contestaramos dando una definición de cada uno de ellos, el profesor nos dio algunas ideas de definiciones según como el las pondría como se muestrá a continuación.

Capacitación

Es un preceso de actualización constante, con la finalidad de dominar una serie de técnicas, procesos y herramientas para un mejor desempeño laboral.

Objetivo:

Contar con personal preparado y calificado en el desarrollo de tareas especificas


Procedimiento

Fuera del horario trabajo dentro del horario de trabajo


Resultado

Efisiencia, calidad, servicio, excelencia.


Capital humano -> Sus conocimientos


Así saque mis propias conclusiones y mis propias definiciones del tema según todo lo que hablamos en clase yo defini los mismo puntos, desde mi prespectiva.


Objetivo:

El objetivo es dar a conocer las distintas actualizaciones del equipo así como también la misma capacitacion del personal, esto nos ayudara a que nuestras maquinas que estén en óptimas condisiones de trabajo esto en cuanto a actualización del equipo, la capacitasitacion es para tener un personal en condisiones de dar un buen desempeño.

Concepto

Es tener al centro de cómputo en sus mejores condiciones y la mejor manera de lograrlo es que el equipo tenga un buen rendimiento tanto fisico como logico, una parte indispensable son las actualizaciones de las maquinas, para que estas trabajen con buen rendimiento, cabe mencionar que no se queda atrás la capacitación del personal que dirigirá nuestro centro de cómputo, pues este tiene que capacitarse para poder desempeñar un buen trabajo y así el centro de cómputo se desarrolle profesionalmente en todo sus ámbitos.


Procedimiento

El procedimiento para lograr esto es contar con un personal apto y capacitado que maneje al centro de cómputo, puesto que si no se tiene al personal adecuado no se podrá responsabilisar de el, pues no será apto para desempeñar las funciones de el centro de cómputo, así teniendo las condiciones para poder estar al frente de un centro de cómputo, se tiene que dar mantenimiento y por supuesto checar que todo este en orden, bajar las actualizaciones necesarias para cada una de las maquinas según estas lo requieran, todo esto es muy indispensable y necesario en un centro de cómputo.

Resultado

Los resultados que se obtendrán en base a estos puntos ya mencionados según las definiciones y distintas características serán un óptimo desarrollo en el centro de cómputo, que todo trabaje en orden, por lo tanto habrá un buen servico a todo el usuario y personal, y una buena calidad puesto que si no se llevará a cabo la capacitación y las actualizaciones no podría generar la calidad y eficiencia que se genera en cuanto a estos puntos ya mencionados, así que para que esto de resultados es necesario estar capacitado y bien actualizado.









Conclusiones

Mis conclusines son que estos puntos, según mi breve explicasión son muy importantes; cabe mencionar que si no se tienen buenas actualizaciones en las maquinas, estas no rendirán como tendrían que hacerlo, y por supuesto que si no se tiene un personal capacitado pues el centro de cómputo no funcionará adecuadamente puesto que estos puntos son muy importantes en todo centro de cómputo y no se tiene que olvidar de todo lo demás, pero cabe mencionar que la capacitacion y las actualizaciones son necesarias para mi centro de cómputo. Lo cual al estar yo misma capacitada y mis maquinas actualizadas esto me ayudará a que mis máquinas se encuentrén en optimas condisiones de trabajo, y podrán procesar más rápidamente el trabajo, y yo misma capacitada podre enfrentarme a lo que se me presente en mi centro de cómputo, así todo estos puento son importantes en el centro pues si no se capacitará uno mismo no avanzaría la técnologia, así de esta manera es indispensable estos dos puntos en mi centro de cómputo.

1 comentario: