miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuestionarios

Cuestionarios
Objetivo: Conocer hacerca de las diferentes características de un Centro de Cómputo, su funcionamiento, como darle mantenimiento, tener las precausiones necesarias, conocer más a hacerca de su funcionamiento.
Preguntas:
Desarrollo:
El profesor nos puso en equipos de tres personas, nos dió unas hojas con información y nos explico hacerca de como teníamos que hacer el presupuesto de nuestro trabajo que estamos realizando, el cual se trata de sacar el presupuesto de un centro de cómputo. Entonces nos puso unos preguntas en el pizarron y las fuismo contestando con nuestro equipo mi equipo esta conformado por Angel y David y una servidora por supuesto... Estubimos contestando algunas preguntas pero no nos alcanzo el tiempo así que Angel fué el primero en llevarse las hojas pero por desgracia el día de ayer las olvido y no nos las dio así que la pequeña demora fue en parte por un descuido de mi compañero. Así en la clase contestamos algunas preguntas de el primero cuestionarío y el ultimo le hicimos cada quien individual.
1.-¿Què significa TIA?
La telecomunicación Industry Association.
2.-¿Qué regula el estandar TIA-942?
Regula la implementación y el uso de los Data Center.
3.- ¿Cuales son los 5 principios fundamentales para un buen diseño de un Centro de Cómputo? ¿En que consiste?
Sencillez: Un centro de cómputo sencillo es más fácil mantener administrar y dar mantenimiento.
Flexibilidad: Hacer un diseño flexible y de fàcil ajuste permitirá resolver las necesidades futuras del Centro de Cómputo.
Escalabilidad: El diseño de un centro de Cómputo debe funcionar correctamente para 30, 100 o 500 m2 es necesario diseñar en unidades rack (RLU rack Location Units) En vez de Watts por metros cuadrados. En día la densidad de los servidores está cambiando drasticamente, las cantidades de w/m2.
Modularidad: Los centros de Cómputo son sitemas complejas. Se pueden convertir en áreas muy dificil de administrar si no se tiene cuidado.
Mantenga la calma: El diseño de Cómputo no es tarea sencilla existen muchos factores como limitación de espacio, presupuesto, limitaciones eléctricas, incertidumbres en crecimiento.
4.-¿Qué puntos se deben verificar en un centro de cómputo?
*Vea a futuro
*Mantenfa su diseño sencillo. Así será más fácil de administrar y de tener apoyo.
*Sea flexible. La tecnología cambia.
*Piense modularmente.
*Use unidades de racks: como medidas de dimencionamiento (RLU) en vez de m2
*Preocupese del peso: hoy día la alta densidad de equipos pueden poner cargas excesivas de peso sobre su piso falso y losas.
*Proteja el acceso a su centro de cómputo: usted no permite que culaquiera entré a su computadora.
*Etiquete: Identifique, marque, señale, enumere, nunca sobrará.
*Mantenga todo cubierto o cerrado. Si no se puede ver tampoco se puede tocar.
*Desee lo mejor para su centro de cómputo, plenee para lo peor.
5.-¿Estandares que se manejan en un centro de cómputo? ¿cuales son sus características?
*Recomendaciones ITIL para la gestion de servicio
Formación, Analisis del grado de madurez, diseño del proceso, licesias y soporte, integración, packs recomendados.
*NFPA
*NOM
*NEC
*Documentación diversa de Sun Microsystems
*Documentación diversa de Cisco Systems
*Documentación de ITSM
*NEMA
*EIA/TIA
6.-¿Cuales son los elementos críticos en un centro de cómputo?
*Usted debe de tener espacio suficiente para sus equipos de cómputo así como su operación y mantenimiento.
*Energía: debe usted contar con cantidad suficiente de energía eléctrica así como los respaldos eléctricos necesarios para garantizar su operación.
*Aire acondicionado: usted debe debe contar con la refrigeración necesaria para mantener su equipo en condiciones óptimas de operación.
*Ancho de bando: su centro de cómputo debe contar con servicios de banda ancha para poder operar.
7.-¿Qué es un Ancho de Banda?
Es la cantidad de información o de datos que se pueden enviar através de una conexión de red.
El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps)
El ancho de banda a menudo se utiliza como sinonimo para la tada de transferencia de datos.
8.- Menciona 4 principales elementos de la instalación y su ubicación.
*Local fijo: donde se analizará el espacio disponible.
*Espacio y movilidad: características de las salas, altura, anchura, posición de las columnas.
*Iluminación: el sistema de este deba ser apropiado para evitar el reflejos en las pantallas.
*Suministro eléctrico de un centro de cómputo: el suministro a los equipos y en particular la alimentación de los equipos.
Cuestionario 2
1-¿Cuales son las consecuencias de las paros en el acondicionamiento del aire en C.P.D.?
Perdidas de informació, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas, variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de los valores especificados por los fabricantes, mal funcionamiento en su equipo.
2.-Menciona las causas posibles y consecuencias de perturbación del suministro eléctrico en un C.P.D.
*Reducción en el voltaje y/o en la frecuencia en los momentos de alta demanda, por periodos de pocas horas.
* Reducciones en el voltaje debido a fuertes corrientes producidas plantas eléctricas cercanas, como sucede durante el arranque de ciertos tipos de motores eléctricos, para cortos periodos, de algunos ciclos de alimentación.
*Perturbaciones transitoras durante algunos pocos siclos en la alimentación o la operación de dispositivos eléctricos, tales como motores de ascensores o equipos de aire acondicionado.
*Introducción de voltaje armónicos en la alimentación de operación de equipos cercanos.
3.-Menciona 4 características del piso falso
*Esta constituido por baldosas independientes y removibles en madera o metal.
*Dimenciones varbles.
*Soportes de altura regulable.
4.-Menciona 3 formas para solucionar el problema de polvo en un centro de cómputo. ¿en que consiste?
*Filtrado de aire: Es importante que los filtros se limpien o cambien en los periodos o llegarán a bloquearse y el alzar de presión resultante forzará a las partículas de polvo.
*Aspirando el polv0 regularmente de la sala de cómputo: Incluyendo los huecos del flaso piso.
*Limpieza periódica en todos los muros, pisos y paredes.
5.-¿Qué características tiene el ambiente de C.P.D.?
*Debe ser lo suficientemente silencioso como para no molestar y distraer al usuario.
*La iluminación debe permitir leer todos los documentos como los caracteres impresos del teclado siendo recomendable, que este filtrará a través de un difusor.
*Es fundamental orientar las pantallas de forma que queden libers de reflejos procedentes de la iluminación de ventanas o focos de luz artificial.
*La temperatura en verano debe estar comprendida entre 23 y 26 grados y en invierno entre 20 y 24 grados.
La humedad relativa del aire estará entre el 40 y 60 por ciento.
6.-Menciona 3 registros naturales a los que se puede enfrentar un C.P.D.
*Hundimientos: el ajuste natural de suelo, el humdimento de alcantarillas y conducciones de agua, o las faltas producidas por los trabajos de mineria.
*Daños por viento: pueden producirse por los efectos de vientos de alta velocidad. La ubicación en una de las zonas consideradas como "peligrosas" llevará consigo un aumento de precio en la póliza de seguro, caso de contratarse.
*Descargas eléctricas y atmosfericas: el uso de pararrayos y otros métodos modernos de protección de edificion hacen muy pequeño el riesgo de daños estructurales.
7.-¿Cual es la mayor sencibilidad en desniveles del oído humano, a que precion puede corres la frecuencia y su equivalente en energía.
De 20 a 200 Hz. Por encima de los 20,000Hz son ultra sonidos también inolvidables.
CONCLUSIONES:
Mi conclusión fué que contestando las diferentes preguntas, yo en lo personal aprendí mucho pues con esas preguntas me centre, más hacia nuestro trabajo que estamos realizando, desde las medidas de precausión, mantenimiento al equipo de cómputo, los distintos factores de la naturaleza que hacen que se pueda descomponer mi equipo, todo eso en una gran parte me ayudo, y no solo eso, si no que también me hizo reflexionar pues ahora ya tenga más idea de lo que posiblemente podremos meter en nuestro trabajo del centro de cómputo, pues el profesor nos pidió desde costos cables etc., y así planeo con esta infromación y otra que consegui de internet, otra tanta de la plaza de computación hacer un buen trabajo estos cuetionaríos, me ayudaron mucho puesto que con ellos aprendí más y una que otra cosita que no sabía, o no recordaba así que mi conclusión final de todo esto es que en un centro de cómputo, tienes que tenerlo bien administrado, en un buen lugar, de echo depende de muchos factores el poder poner un equipo de cómputo, no es como la mayoría piensa, el ay se va no es más que eso y muchos lo ignoramos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Administración de Centros de Cómputo.

PLANEACIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO
OBJETIVO
Conocer las características de la ubicación del Centro de Cómputo, así como los departamentos necesarios que le permiten un funcionamiento óptimo. Con base en el presupuesto, reclutamiento y el control administrativo que lo conforman.
DESARROLLO
El maestro pidió que formáramos equipos de 3 personas máximo, mi equipo esta conformado por: Angel Daniel Amador López y David Fuentez Gonzalez; para trabajar el tema de Planeación de Centros de Cómputo, y así posteriormente nos pidió que contestáramos en equipo las siguientes preguntas que a continuación se muestran:
Preguntas:
1.- ¿Qué es la ubicación de un centro de cómputo?
Es el lugar donde se encontrará el centro de cómputo dentro de una empresa u organización en el cual se mostrará el diseño echo y distribuido donde se encuentra este.
Depende también de su ubicación geográfica que permite prever situaciones que proteja al equipo de cómputo.
2.- ¿Qué departamentos deben conformar un centro de cómputo?
Informática, Capasitación, Mantenimiento, Soporte técnico, Contabilidad, Recursos Humanos, Redes y Telecomunicaciones.
¿Por qué?
Todos estos departamentos cuentan con todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades del centro de cómputo.
3.- ¿Qué es el reclutamiento y que tipo de personal requiere un centro de cómputo?
El reclutamiento es la selección del personal que integrará a una organización.
Esta conformado por un personal de: Mantenimiento, Sistemas, Soporte Técnico, Ingenieros en Computación etc.
4.- ¿Qué es un presupuesto?
Un presupuesto es la cotización de precios de los recursos que son necesarios para el óptimo desarrollo de éste.
CONCLUSIONES:
Mi conclusión es que un centro de cómputo está conformado por departamentos, que cuentan con todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades, reclutando al personal capacitado, tomando en cuenta el presupuesto de ciertos equipos de cómputo que sean necesarios.
Básicamente la planeación de un centro de cómputo en lo personal para mi, es una serie de pasos a seguir a futuro, cómo lo es el Centro de Cómputo la planeación es en un futuro no muy distante.
Poner un centro de cómputo con todo lo que esté implica, como es las distintas áreas, y departamentos que en esté se encuentran, también lo que es la ubicación donde se cituará respectivamente el Centro de Cómputo, costos tomados en cuenta, posteriormente bienen los ingresos y todo esto se logra mediante una planeación.

domingo, 16 de agosto de 2009

Centros de Cómputo

Centros de Cómputo

Objetivo:
Conocer la definición, objetivos y funciones que caracterizan un centro de cómputo.
Desarrollo:
El profesor nos puso en equipos de 4 personas; yo me quede con 3 personas, las cuales fuerón Mariel y otro compañero el cuál no recuerdo su nombre en este momento, y una servidora, así el profesor nos pidió que por equipos contestaramos: Definición de un Centro de Cómputo, Objetivos, Funciones y que individualmente hicieramos un mápa conseptual, acerca de las ideas de todos, consentradas en ese mápa conceptual, individualmente.
Empezamos contestando las definiciónes:
DEFINICIÓN DE CENTROS DE COMPUTO:
Es el centro de control donde hay múltiples computadoras conectadas por medio de una red, que sirven para distintas cosas, como es el múltiple uso de trabajos, programas vide, audio etc.
OBJETIVOS:
1 Facilita la búsqueda de información o de diferentes actividades en el ambiente en el que se encuentra el usuario.

2.- El principal objetivo es el concentrar el procesamiento o información de una manera sistematizada y automatica.

3.- Es el organizar, planear, dirigir, coordinar y supervisar las actividades necesarias para el adecuado aprovechamiento de las tecnologías.

FUNCIONES:
1.- Facilitan la información a los usuarios.

2.- Brindan apoyo en las distintas áreas en las que se encuentré.

3.- Ofrece excelencia y eficacia a los servicios de computo.
OBJETIVOS:
*Resguarda y respalda la información actualizada.
*Es resguardar y respaldar la inforamación de cada proceso y no olvidar actualizar los datos.
FUNCIONES:
*Facilitar las tareas y tener un control de la documentacion e información que se va adquiriendo.

*Desarrollo de sitemas incluyendo analisis, diseño implementacion y docuemntación de datos.
Así cuando términamos de hacer las definiciones, cada uno de los integrantes de mi equipo, contunuó haciendo su mápa conseptual, el mio término siendo el que posteriormente se muestrá a continuación, después el profesor platico con nosotros de nuestras definiciónes y nos hizo observaciones, acerca de lo que el opinabamos y nos dio ideas, las cuales las menciono en mis definiciones pues mi hizo crear nuevas ideas, al término de su clase me hizo meditar y esas ideas que nos dio a mi en lo personal me ayudar a hacer mejores conclusiones y un mápa mental mejor.


MÁPA CONCEPTUAL




CONCLUSIÓN:
La conclusion es que un centro de computo es muy necesario pues sirve para distintos tipos de cosas como son: los trabajos, documentos, programas, investigaciones, tesis, diseños, y mucho más....

En resumen un centro de computo es necesario para los usuarios, pues estos nos facilitan mucho las cosas, aunque aveces, uno piense que las máquinas son las grandiosas, no es del todo cierto, por que una persona fue la creadora de esa gran técnologia y a la que se lo debemos.

Estas máquinas tienen que llevar un sitema automatico y automatizado, también lo que es la eficasia de cualquiera de ellas que sea, las computadoras informáticas de una empresa determinada tienen que ser eficases y veloces y así mismo, tener los recursos materiales. Y los recursos humanos nesesarios para mantenerlo funcionando eficasmente.